Hablar en Público Hoy

Posted on 10. oct, 2010 by admin in Hablar en público / Liderazgo

Curso dirigido a profesionales que por diversos motivos deben hacer presentaciones en público y desean mejorar sus técnicas de comunicación.

Duración del Programa: Programa intensivo de 2 días consecutivos.

Lo que deseamos cuando estamos ante nuestro auditorio o un grupo reducido de personas es saber expresarnos con seguridad, convicción y credibilidad  y hacer llegar nuestro mensaje de manera eficaz. Este programa ofrece a nuestros participantes los instrumentos y la práctica necesarios para que sean capaces de afrontar una intervención en público. Practicaremos algunas de las técnicas que nos ayudarán a adquirir confianza en nosotros mismos.

Se trata de conocer tácticas que ayuden, a superar el pánico inicial ante las intervenciones públicas, a trabajar el tono, el ritmo y la cadencia necesarios en un discurso para  transmitir el mensaje que queremos hacer llegar a los oyentes. Conoceremos esos métodos a través de la práctica continuada.

Objetivos del Programa:

  • Comunicarse de forma precisa y eficaz.
  • Adquirir seguridad y confianza ante diversos tipos de comunicación.
  • Transmitir credibilidad ante todo tipo de público: clientes, empleados, colegas, directivos, alumnos, etc.
  • Mejorar nuestra imagen personal.
  • Realizar presentaciones con mensajes claros.
  • Autoconfianza.

Método

El programa combina la práctica de diversos tipos de charlas y la grabación de éstas. El instructor y usted harán una revisión que le servirá para mejorar en las siguientes prácticas al analizar todos los aspectos de la misma. Con este método le ayudamos a reforzar sus aciertos y localizar los puntos a mejorar.

Siempre se potenciarán sus habilidades a través del coaching. Al comunicarnos debemos ser nosotros mismos y no intentar imitar a otros por ello debemos fortalecer nuestras aptitudes.